
Durante una entrevista en el programa Hoy Mismo, transmitido por Color Visión Canal 9, el funcionario explicó, que con la inversión realizada en este proyecto minero se están ejecutando obras sociales en la población de Cotuí y son beneficiados unos cuatro mil empleados.
Expresó que el Gobierno no tiene quejas del contrato que se firmo con la Barrick Gold y que los beneficios que obtendrá el país serán buenos.
Aclaró que cuando ha planteado que la empresa necesita un plan de comunicación que permita a esa entidad minera demostrar su factibilidad, nunca ha hablado de comprar periodistas sino de realizar una campaña publicitaria.
En otro orden, el ministro explicó que no es por falta de mecanismos institucionales que le ha ido mal al país con el Tratado de Libre Comercio (TLC).
Fadul dijo que no sólo se puede ver que ahora los productos norteamericanos tienen ventaja sobre los criollos, sino que dentro de cinco años las aduanas norteamericanas estarán más abiertas y que nos debemos preparar para entrar con nuestros productos.
Dijo que para esto, el Gobierno tiene un plan específico para tratar de que los sectores productivos nacionales se preparen para lograr competir con un mercado agresivo como el norteamericano.
Afirmó que el TLC firmado entre Estados Unidos, Centro América y República Dominicana fue bastante discutido y que ahora se deben hacer los esfuerzos necesarios para ser competitivos.
Publicar un comentario