
Fuente: BBC Mundo
Se estima que la ceniza está a una altura de entre seis y 11 kilómetros
Una nube de cenizas proveniente del volcán que está en erupción en Islandia, ha causado severas interrupciones en los vuelos en el Reino Unido y en algunas zonas de la península escandinava.
Algunos aeropuertos están cerrados y el tráfico aéreo está paralizado en casi toda Noruega: su aeropuerto principal, Oslo, suspendió todos sus vuelos.
El norte de Suecia, Finlandia, Escocia y otras partes del Reino Unido también han reducido sus servicios aéreos.
En el Reino Unido, el Servicio de Control del Tráfico Aéreo, NATS (por sus siglas en inglés), anunció que desde las 12 del mediodía y hasta las 6 de la tarde, hora local, se suspenden todos los vuelos desde y hacia el país.
El volcán está ubicado cerca del glaciar Eyjafjallajoekull, a unos 120 kilómetros al este de la capital de Islandia, Reykjavik.
La nube de cenizas proveniente de la erupción volcánica amenaza la visibilidad y la seguridad de los aviones.
Se estima que la ceniza está a una altura de entre seis y 11 kilómetros y podría dañar los motores de los aviones.
NATS impuso restricciones en los vuelos luego de que los servicios meteorológicos británicos alertaran del posible daño que la ceniza volcánica puede causar a los motores de las aeronaves.
Expertos han advertido que minúsculas partículas de roca, cristal y arena contenidas en la nube de cenizas, serían suficiente para atascarse en los motores de un avión.
Cancelaciones indefinidas
Cientos de pasajaros enfrentan cancelaciones y demoras en los vuelos desde y hacia el Reino Unido.
En Escocia, todos los aeropuertos están cerrados, y hay interrupciones en vuelos desde Manchester, Liverpool, y Newcastle.
Publicar un comentario