Pin It

Widgets

Por EL RADAR On 9:19 | Archivado en | Con 0 comentarios
Santo Domingo...El administrador de Bienes Nacionales deploró este lunes a través de un comunicado que la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Martes de Barrios, entregara a la periodista Nuria Piera una auditoria que realizó en esa dependencia en el 2008.
Elías Wessin Chávez dijo que lo de Bienes Nacionales debió conocer antes que nadie los resultados de esa experticia y exhortó a la señora Marte de Barrios a entrega de los resultados de la investigación.
Según el contenido de la misiva, el funcionario dice que nos asiste el derecho de conocer de manera institucional los resultados de dicha auditoria y que desde su perspectiva debió suceder antes de que fuera entregada a particulares.
“Sólo he recibido de manera parcial y selectiva”, a través del programa que produce la periodista Nuria Piera, por la Cadena de Noticias (CDN), los resultados de la auditoría aludida”, dice Chávez.
Esa investigación revela múltiples irregularidades cometidas por la actual administración de Bienes Nacionales.
Los puestos ejecutivos y los cargos administrativos de Bienes Nacionales están distribuidos entre los dirigentes del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y sus familiares, conforme a los datos revelados por la periodista Nuria Piera.
Además también Chávez nombró como director del departamento de seguridad a su hermano Elías Narciso Wessin, con un sueldo de RD$ 44, 500 y su esposa Angie Romero, como asesora de la administración con RD$ 25,000, su prima Luisa Hernández, con RD$ 38,000 según el reportaje, que reveló que el encargado de la cocina de la residencia del director de Bienes Nacionales lo paga la institución pero no especifica el monto.
Asimismo, que el subadministrador financiero de Bienes Nacionales, José Jacobo de León Garrido, tiene nombrado como inspector especial a su hijo, José de León Contreras con un salario de 30 mil pesos y su hija Diana de León, como subdirectora de programación, con un salario de RD$45, 000.
Además, el hermano de León Garrido, Santiago Ernesto de León Garrido, como inspector especial, con un sueldo de 20,000 pesos y su otro hermano Urbano Leonidas de León, como asistente de la institución, con RD$32,000.
El reportaje indica que Lorenzo Valdez Carrasco, subadministrador de la institución y secretario general del PQDC, tiene a su esposa, Altagracia Díaz Almonte, como directora de Recursos Humanos y una sobrina de ésta, Jessica Rivas, como su secretaria.
Igualmente, Emerson Soriano Contreras, vicepresidente del PQDC, es encargado de la división de condominios de Bienes Nacionales; Patria Gómez, sub consultora jurídica y tiene nombrada a su hermana, Nexy Gómez, en el departamento de subasta.
Rosa Piantini, directora financiera, tiene a sus hijos Eliézer y Harold laborando en el departamento de cómputos y como su asistente, resprectivamente. Su hermana Ana Piantini, trabaja en el departamento de Inspección y dos de sus hijos en Cómputos.
Igualmente, establece que la regidora Paula Mercedes Báez es asesora de la administración y al mismo tiempo está nombrada como subdirectora del Instituto Nacional de la Vivienda.

Mi página web Admin - Recuerda recomendarnos en las redes sociales, comparte este artículo con tus amistades, gracias por visitarnos. Suscribete y recibiras las nuevas actualizaciones directamente en tu correo electrónico

Tus comentarios 0 comentarios

Publicar un comentario